Elecciones presidencial y de Congreso estuvieron salpicadas con escándalo de la ‘mermelada’

FUENTE / www.cronicadelquindio.com

Por: www.cronicadelquindio.com

En plena campaña presidencial y al Congreso, los 3 representantes a la Cámara por el Quindío, Libardo Antonio Taborda Castro, Atilano Alonso Giraldo Arboleda y Yolanda Duque Naranjo, así como la exgobernadora Amparo Arbeláez Escalante aparecieron en la lista de los favorecidos por la ‘mermelada’ entregada por el gobierno para buscar la reelección de Juan Manuel Santos.

La controversial denuncia fue hecha por el candidato al Senado por el Centro Democrático, Ernesto Macías, y que fue revelada por la cadena nacional Caracol Radio.

A pesar de este escándalo, Juan Manuel Santos Calderón fue reelegido como presidente de la República, después de lograr, en segunda vuelta, un total de 7 millones 784 mil 916 votos.

En segundo lugar terminó Óscar Iván Zuluaga, del Centro Democrático -además había ganado la primera vuelta electoral- al conseguir 6 millones 888 mil 639 sufragios.

En cuanto a la elección de congresistas, los quindianos votaron por Atilano Alonso Giraldo Arboleda y Antonio Restrepo Salazar de Cambio Radical, y Luciano Grisales Londoño del partido Liberal, para ser los representantes a la Cámara por el Quindío en el periodo 2014-2018.

Sin embargo, ninguno de los nacidos o residentes en la región que se lanzaron al Senado de la República lograron curul en el Congreso.

Giraldo Arboleda fue el único de los congresistas que repitió labores en la Cámara, ya que Libardo Antonio Taborda -partido de la U- y Yolanda Duque Naranjo -partido Liberal- no lograron llegar.

FUENTE / https://www.cronicadelquindio.com/noticias/colombia/elecciones-presidencial-y-de-congreso-estuvieron-salpicadas-con-escndalo-de-la-mermelada