La candidata Liberal Sandra Bibiana Aristízabal y los millonarios contratos a dedo en Telecafé

FUENTE www.caracol.com.co

Por180grados.digital Mar 9, 2022

13 hallazgos administrativos de los cuales 12 son disciplinarios, 2 fiscales, 1 sancionatorio y 2 que van directamente a la Dian, fueron encontrados por la Contraloría General de la República en la gestión del año 2020 del canal regional Telecafé, cuando la hoy candidata a la Cámara por el Quindío, Sandra Bibiana Aristizábal Saleg, del partido Liberal, fungía como gerente.

Asi lo reveló el portal elexpreso.co que además señaló que 45 mil millones de pesos, es decir el 84% de la contratación, fue entregada prácticamente a dedo mediante contratos donde invitan a «un solo oferente» o por invitación privada, así como 15.639 millones de pesos en contratación directa.

Según la Contraloría, estos contratos sin trazabilidad ni estudios previos, «no demuestran que se haya realizado un adecuado análisis de las condiciones de mercado, que permitan también señalar un valor aproximado de la contratación a celebrar, ni cotizaciones de uno o varios oferentes».

Los contratos fueron además ejecutados en otras zonas del país, mientras la supervisión que debía realizar Telecafé se hizo desde un escritorio en Manizales. Y así, sin control alguno y sin publicación de informes y evidencias en el Secop, la gerente Aristizábal Saleg autorizó el pago de las millonarias sumas, que dejan la duda de si se cumplió o no el objeto para el que se contrató.

Uno de los contratos más sonados es el de una serie llamada ‘Mujeres en Primera Persona’, que sería copia de una producción española, por la que se pagaron 898 millones para 15 capítulos de 24 minutos.

FUENTE / https://caracol.com.co/2023/07/06/no-es-un-capricho-es-una-orden-de-la-corte-uspec-sobre-alimentacion-a-detenidos-en-uri/