Nuevo fallo contra Luz Piedad, la que mueve los hilos detrás de Atilano y Álvaro Arias

Fuente: 180 grados digital

La procuraduría profirió nuevo fallo contra Luz Piedad Valencia, la corrupta que mueve los hilos detrás de Atilano y Álvaro Arias

Un nuevo fallo contra la exalcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia, fue proferido por la Procuraduría General de la Nación, que la destituyó e inhabilitó por 18 años, por actos de corrupción en la contratación de proyectos de infraestructura vial que comprometieron cerca de 17 mil millones de pesos de recursos de valorización.

Junto a la exmandataria fueron destituidos e inhabilitados también, pero 15 años, el secretario de Infraestructura de la época, Julio César Escobar Posada, y los entonces director y subdirector del Departamento Administrativo Jurídico, Ricardo Arturo Ramírez Londoño y Juan Sebastián Londoño Forero, respectivamente.

De acuerdo con el Ministerio Público, Valencia Franco incurrió en actos de corrupción al involucrarse en los pactos ilegales acordados entre su entonces esposo, Francisco Javier Valencia, y el contratista Fernando León Díez, para facilitar la adjudicación de contratos para obras de valorización, tras los cuales 10 de las mismas quedaron en manos del corrupto empresario.

En el entramado delincuencial se suscribieron contratos a través de la Empresa de Desarrollo Urbano -Edua- con la que pretendían dar una imagen de legalidad a la corruptela que estaban manejando.

La exalcaldesa ha sido acusada y condenada por los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos, suscripción de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y peculado en provecho propio y de terceros.

La corrupta Luz Piedad es quien mueve los hilos tras aspiraciones de Atilano a la Gobernación y Álvaro Arias a la alcaldía de Armenia

Hace solo unos días el partido Liberal le dio la espalda a sus bases y a sus militantes, para entregarle el aval para aspirar a la Gobernación del Quindío a Atilano Alonso Giraldo, un viejo político que fue representante a la Cámara en 3 periodos por el partido Cambio Radical, y que acudió a las toldas rojas como escampadero a pesar de que nunca hizo nada por ese partido.

Tras conocerse la decisión, se pudo conocer que a pesar de haber sido condenada y haber desfalcado a Armenia en más de 20 mil millones de pesos, la ex presidiaria Luz Piedad Valencia, sigue moviendo los hilos del poder en el Partido Liberal y en las decisiones que se toman para el Quindío.

Luz Piedad habría hablado personalmente con César Gaviria para que el aval se lo entregaran a Atilano, situación que luego corroboraron desde el propio edificio de la gobernación del Quindío, donde un destemplado Roberto Jairo Jaramillo y su hijo, salieron despechados a decir que no aprobaban que se le diera la confianza a Giraldo y no a su protegido, Juan Miguel Galvis.

Pero la manipulación de la corrupta Luz Piedad en la casa roja no para ahí, pues fuentes cercanas a la colectividad, le informaron a 180grados.digital, que la exalcaldesa estaría también haciendo maniobras para que Álvaro Arias, excandidato a la Gobernación y actual diputado del departamento, sea candidato a la Alcaldía de Armenia, como llave de Atilano.

El novelón continúa, mientras surgen candidatos a los cargos más importantes del Quindío, lamentablemente apoyados por corruptos que, como Luz Piedad, desangraron las arcas de la capital quindiana.

Esta información se publica por razones de interés.

https://180grados.digital/nuevo-fallo-contra-luz-piedad-la-corrupta-que-mueve-los-hilos-detras-de-atilano-y-alvaro-arias/?fbclid=IwAR0X1q4V0dWg0gID7TvQWXZj2Ju0w7dX5aRXiMUsOc-CraPpy1UYlPr5V54