Por presuntas irregularidades en el FNA, Corte Suprema investigará congresistas

Fuente:  María Camila Idrobo, Radio Nacional de Colombia

Fuente Radio Nacional de Colombia

Por estos mismos hechos, la Procuraduría también le abrió una investigación a Gilberto Rondón advirtiendo que “se revisará la contratación adelantada, al parecer de manera irregular”.

La Corte Suprema de Justicia abrió indagación previa contra 19 congresistas liberales por las presuntas irregularidades que se dieron en la contratación del Fondo Nacional del Ahorro (FNA).

Según el alto tribunal está investigación se da tras conocerse las supuestas cuotas burocráticas del Partido Liberal en los equipos laborales del FNA, en el que en algunos casos las personas que ocuparon los cargos no cumplen las condiciones para ejecutar los trabajos u ocasionaron el despido de funcionarios con varios años de experiencia.

Ante esta situación, la Corte ordenó la práctica de varias pruebas y escuchar en declaración al presidente del FNA, Gilberto Rondón González, el próximo 23 de junio de 2023 a las 9:00 a.m.

Por estos mismos hechos, la Procuraduría también le abrió una investigación a Rondón advirtiendo que “se revisará la contratación adelantada, al parecer de manera irregular, para ocupar cargos de profesiones distintas a las requeridas en los puestos para los que se recibieron aspirantes y en los que posteriormente fueron ubicados”.

Igualmente, al conocerse esta noticia, el presidente Gustavo Petro le solicitó a Rondón su carta de renuncia.

Los congresistas liberales que van a ser investigados por estos hechos de presunta corrupción son:

Mauricio Gómez Amín, Fabio Raúl Amín Saleme, Juan Pablo Gallo Maya, Miguel Ángel Pinto Hernández, Andrés David Calle Aguas, Karyme Adrana Cotes Martínez, Wilmer Yesid Guerrero Avendaño, Alexander Harley Bermúdez Lasso, Álvaro Leonel Rueda Caballero, Álvaro Henry Monedero Rivera, José Octavio Cardona León, Sandra Bibiana Aristizábal Saleg, César Cristian Gómez Castro, Dolcey Óscar Torres Romero, Flora Perdomo Andrade, Gilma Díaz Arias, Hugo Alfonso Archila Suárez, Mónica Karina Bocanegra Pantoja, Germán Rogelio Rozo.

Esta información se publica por razones de interés
https://www.radionacional.co/actualidad/judicial/corte-suprema-abre-indagacion-19-congresistas-por-irregularidades-en