Alcalde no ha pagado retroactivo a docentes, Armenia la única ciudad del país que falta por hacerlo

Fuente: Quindío Noticias

Durante la mañana de este jueves, un grupo de maestros se dieron cita frente a las instalaciones del Centro Administrativo Municipal -CAM de Armenia, donde solicitan a la administración municipal, el pago del retroactivo salarial que ya fue girado por el Ministerio de Educación desde el pasado mes de junio y que a la fecha no se les ha entregado.

“Posterior a la expedición del decreto de reconocimiento -2 de junio- para los docentes, el Ministerio orienta a todas las entidades territoriales certificadas a hacer el pago correspondiente del retroactivo a más tardar el 20 de junio, una orientación que la Secretaría de Educación de Armenia no ha acogido”, manifestó Diego Caicedo, docente y miembro del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Quindio (Suteq).

En esta situación que afecta a cerca de 1.900 docentes y administrativos de la ciudad, no se tiene una fecha clara de pago. “Hemos venido haciendo las diferentes exigencias, pero por desgracia somos el único municipio a nivel nacional que no ha cancelado ese retroactivo”, añadió Caicedo.

En ese sentido, desde el Suteq se hace el llamado a la alcaldía de Armenia y a la cartera de educación municipal, para que de manera inmediata se efectúe el pago a maestros y administrativos, pero además, se entreguen las explicaciones del porqué Armenia no ha recibido el retroactivo y la tardanza en el mismo “si había unas fechas establecidas por el Ministerio de Educación”, concluyó Caicedo.

Esta información se publica por razones de interés