¿Suma o resta? Sandra Paola, ¿una ‘papa’ caliente para la fórmula PAPA?

Fuente: Finito.pro

En la semana que termina, la dupla de precandidatos a la gobernación del Quindío y la alcaldía de Armenia integrada por Jorge Ricardo Parra y James Padilla García comenzó a aplicar la estrategia Planifica tu Barrio, ideada por la exgobernadora Sandra Paola Hurtado, consistente en tomar elementos del fútbol y traerlos a la contienda electoral.

La exgobernadora planteó manejar la idea “pongámonos la camiseta por Armenia y el Quindío”. FINITO conoció que a algunos estrategas del colectivo les gustó la iniciativa, pero que a otros miembros del grupo no les llamó la atención, más cuando la dama, inhabilitada por corrupción, habla de transparencia y juego limpio.

Lo que tampoco le ha agradado a la gran mayoría es que la política ha tomado las riendas de las campañas, lo que ha causado una división interna, dado que no todos están de acuerdo con sus ideas que califican son de corte populista.

Cuenteros y juegos

En la presentación del proyecto plantea que “un cuentero generará la expectativa en los asistentes, antes de la llegada de los candidatos, hablándoles sobre la importancia del juego limpio y el trabajo en equipo”.

“Un punto relevante es que en el Quindío no se necesitan cuentos sino realidades”, dicen sus críticos, lo que no entró en los cálculos de la fórmula PAPA. Continúan: “El concepto debe partir de que jugar limpio es un código social necesario, que implica habilidades y destrezas, que genera reglas, que respeta a los rivales. Una reflexión en torno a la amistad, la fraternidad y el respeto”.

Dada su situación legal, Hurtado no tendría la autoridad moral para plantear lo anterior, y a Parra le pesa que lo hayan perjudicado con una presunta compra de bots para inflar la interacción de sus redes sociales y ahora con estrategias que muchos califican como débiles.

Continúan en el documento indicando “que para sacar adelante cualquier proyecto y más la ciudad en la que vivimos, todos nos tenemos que poner la 10”. De esa manera, vuelven los de la PAPA al terreno de lo lúdico.

Después agregan que en el sitio de la visita debe instalarse previamente un arco móvil, para simular la que denominan “la portería de las oportunidades”. Al escuchar el tema del arco, es cuando me surge una pregunta: ¿Cuántos goles le esperan hacer al departamento Quindío y a su capital, Armenia? La llegada de la exgobernadora a las campañas se está convirtiendo en toda una «papa caliente».

Esta información se publica por razones de interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *