Al voto de las maquinarias opondremos el voto de opinión

Fuente: José Gustavo Hernández Castaño, el Quindiano

Ciudadanos de Armenia, ciudadanos de los doce (12) municipios de nuestro Departamento, este es un llamado a tener dignidad en las próximas elecciones, y un llamado para que con nuestro voto expresemos el rechazo a los bandidos y a la corrupta politiquería que nos gobierna en la sombra.

Un bandido, a quien llaman TOTO, unido a dos diablas (Sandra Bibiana y Sandra Paola), conforman lo que se llama “la trinidad de la maldad”. Este trio, esta trinidad, que nos gobierna en la sombra, quiere perpetuarse en las próximas elecciones.

Con el dinero de los propios ciudadanos, robado del erario, del presupuesto oficial, a través de la coima que sacan de los contratos y que se embolsica el bandido TOTO, están comprando a la mayoría de los partidos y a la mayoría de los candidatos a alcaldías, a concejos y Asamblea Departamental.

Es evidente en la copiosa publicidad; publicidad que pagan desde las oficinas oficiales y con recursos públicos.

Su candidato a Gobernación, Jorge Ricardo Parra, y a la alcaldía de Armenia, James Padilla, como también a las alcaldías de los restantes municipios, tienen el mayor número de partidos comprados, el mayor número de candidatos comprados, en este mercado persa de la putrefacta corrupción, en la que convirtieron las elecciones.

Aplicando la máxima de la política, “divide y reinarás”, tienen como estrategia, en cada municipio, un candidato principal y varios candidatos coequiperos trabajando para el primero, y, todos sus candidatos, trabajando para un único candidato a gobernación, el candidato Jorge Ricardo Parra. Y, algunos candidatos a gobernación, trabajando a la división, para que gane el mismo.

Piensan ganar con el voto comprado y amarrado de las maquinarias, el cochino y pútrido voto de los serviles “partidos bisagras”, “partidos franquicia” que se venden por migajas como mercancías.

El voto de opinión debe hacerse sentir y de qué manera en estas elecciones. Los ciudadanos de Armenia y del Quindío debemos alzar la voz a través de nuestro voto el próximo 29 de octubre. Óigase bien, todos los ciudadanos, todos.

Los ciudadanos de todas las latitudes (del Norte, del Sur, del Centro, del Oriente y del Occidente); los ciudadanos de los barrios más humildes y de las urbanizaciones más ostentosas, desde los asentamientos subnormales y los barrios abiertos, hasta los conjuntos cerrados y más seguros; los ciudadanos de todos los colores (blancos, negros, canelos, amarillos, grises y mestizos); los ciudadanos de todas las condiciones económicas (desde el estrato cero hasta el seis); los ciudadanos que nos movemos a pie y en los carros más lujosos; todos los ciudadanos, desde la pobreza extrema hasta los más pudientes; los ciudadanos de sangre roja, de sangre azul o de sangre amarilla, por su recurrente anemia; hombres, mujeres y población diversa (LGTBI); todos los ciudadanos, los analfabetas y los más ilustrados académicamente; los mayores, los adultos mayores, los que podamos salir a votar, ojalá pudieran votar también los jóvenes menores y los niños, las generaciones futuras, las más afectadas por el futuro incierto que nos espera.

El 29 de octubre debemos salir a votar copiosamente, ojalá todos; pero, todos, el cien por ciento de los ciudadanos habilitados para votar. No nos quejemos después de elecciones, quejémonos, el día de las elecciones, con nuestro voto.

Hagámonos sentir de manera contundente con nuestro voto. El voto de rechazo contra las maquinarias políticas; el voto de fastidio con la clase política corrupta; el voto castigo contra los malos gobernantes; el voto de la ira que sentimos al ver que cada día se roban más a nuestro municipio; el voto de dolor, por lo que viene sucediendo en nuestro territorio: desorden, inseguridad, robos, atracos, delincuencia creciente, falta de oportunidades para todos, falta de autoridad, y el robo continuado del erario.

A todos nos duele esta patria chica que nos heredaron los abuelos; porque, a todos nos duele la ciudad capital y los doce municipios de este hermoso Departamento; porque, el sentir es de humanos, porque el dolor es de todos, porque sentimos y nos duele Armenia y los doce municipios; y, porque, a Armenia y a los doce municipios se los está robando una clase política corrupta.

Porque, esa clase política corrupta utiliza las elecciones cada 4 años, para legitimarse, para renovarse, en cuerpo ajeno, porque los ladrones, los bandidos, y los titiriteros de cuello blanco actúan a la sombra y al acecho, moviendo títeres que firman por ellos.

A TOTO, hay que ponerle coto, y poniéndoselo a él, se lo ponemos a la “la trinidad de la maldad que nos gobierna en la sombra” y de la cual es jefe. Y el coto se le debe poner, el día de las elecciones, infringiéndole una estruendosa derrota, con la mejor arma que tenemos, NUESTRO VOTO.

Esa es la primera condición para derrotarlos.

La segunda condición es un llamado a la sindéresis de los candidatos para que renuncien varios en favor de uno (ojalá solo quede uno enfrentado al candidato de las maquinarias); deben tener claro que, muchos candidatos, dispersarán el voto de opinión y, facilitarán el triunfo del candidato de las maquinarias. Lo primero, es expresar el deseo y la voluntad de hacerlo. Lo segundo, propiciar los escenarios posibles para hacerlo (acuerdo consensuado, encuesta, etc.) y deben hacerlo antes del 8 de septiembre.

De los 8 candidatos a gobernación, varios deben buscar un acuerdo (4 o 5, como mínimo, ojalá los 7 restantes). En Armenia, y los otros 11 municipios, debe ocurrir igual.

Debe haber un solo candidato que recoja todo el voto de opinión, el voto de rebeldía, el voto castigo, el voto de cansancio y fastidio con tantos hechos de corrupción, para enfrentar el candidato de la mafia politiquera, “la trinidad de la maldad”, que nos gobierna en la sombra.

Quedan pocos días, pero, nunca es tarde para hacerlo. Durante el tiempo que queda de campaña, debemos hacernos sentir, y correr la voz:

¡¡¡¡¡hay que derrotar a “TOTO”¡¡¡¡¡

y el arma para derrotarlo será nuestro VOTO.

Esta información se publica por razones de interés

https://elquindiano.com/noticia/45712/al-voto-de-las-maquinarias-opondremos-el-voto-de-opinion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *