Fiscalía señaló que secretaria del alcalde de Armenia presionó a los bomberos para que votaran por John Édgar Pérez Rojas

Fuente: David Salazar, la Crónica del Quindío

Para la época de los posibles hechos Lina Janeht Pino Sánchez, secretaria del alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, habría constreñido a los bomberos para que votaran por John Édgar Pérez Rojas. (Archivo fotográfico).

El juez impidió las fotos de los funcionarios de la audiencia a solicitud de la Fiscalía.

La Fiscalía 20 Seccional contra delitos de Administración Pública de Armenia formuló imputación a Lina Janeth Pino Sánchez por su inferencia razonable de constreñir y amenazar a funcionarios del Cuerpo de Bomberos Oficiales de la capital quindiana y a funcionarios de la alcaldía, liderada por José Manuel Ríos Morales, para que votaran por el entonces candidato a la Cámara de Representantes – elecciones 2022- John Édgar Pérez Rojas, hoy congresista.

El ente perseguidor penal imputó a la exsecretaria de Ríos Morales por el delito de constreñimiento al elector que da entre 4 y 9 años de prisión.

Es por ello que, de acuerdo con los elementos materiales probatorios y manifestaciones hechas por la Fiscalía en la audiencia, Pino Sánchez les decía a los bomberos que debían recolectar en una lista los nombres de 10 a 15 personas para que votaran por Pérez Rojas y en caso de no hacerlo o no conseguir los sufragios, había muchos bomberos voluntarios de otros municipios que querían trabajar en esta entidad socorrista de Armenia.

Sumado a lo anterior, el ente perseguidor penal develó que no solo los funcionarios y contratistas amenazados debían enviar fotos de las reuniones que hacían a favor del candidato, sino también publicar en sus estados de WhatsApp y redes sociales la publicidad de Pérez Rojas.

La Fiscalía aseguró que estos hechos ocurrieron entre diciembre del 2021 y marzo de 2022 donde Pino Sánchez, dijo la fiscal, sostuvo una reunión con varios bomberos en el cuarto piso de la alcaldía de Armenia donde habría retirado los celulares de los bomberos para que no grabaran las “indicaciones” que allí se darían

Pino Sánchez no aceptó los cargos y deberá defender su inocencia desde la libertad en el proceso judicial que enfrenta.

La exsecretaria de Ríos Morales fue imputada ante el Juez Cuarto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Armenia.

Esta información se publica por razones de interés

https://cronicadelquindio.com/noticias/judicial/fiscalia-senalo-que-secretaria-del-alcalde-de-armenia-presiono-a-los-bomberos-para-que-votaran-por-john-edgar-perez-rojas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *