¿La estrategia de Parra fue amenazar a los bomberos y poner a los concejales a comprar votos por ‘Perea’?

Nos saltamos los protocolos y decidimos darle una presentación diferente a esta columna. Primero, porque al autor le costó su empleo en la Nueva Crónica del Quindío publicar investigaciones sobre estos personajes. Y segundo, porque como pasó en la Costa Caribe con el libro de Laura Arcila sobre el clan Char (que presionó a Planeta para que no publicara el texto y lo retomó Rey Naranjo para ponerlo a la venta), en El Cuyabran Post sí valoramos el periodismo serio. Para darle la bienvenida a David Salazar, ahí les va:

Fuente: David Salazar, El Cuyabran Post

Jorge Ricardo Parra, en ese entonces gerente de la campaña a la Cámara de Representantes de John Édgar Pérez, y hoy candidato a la Gobernación del Quindío.

La Fiscalía General de la Nación realizó, en poco más de un año, dos audiencias por corrupción al sufragante a 2 personas por apoyar a John Édgar Pérez Rojas ‘Perea’ en las pasadas elecciones a la cámara de representantes de marzo de 2022.

Pero, ¿quién estaba detrás de esta estrategia?

Jorge Ricardo Parra Sepúlveda, actual candidato a la gobernación del Quindío y gerente de la campaña del hoy congresista conocido como Perea, es el primer señalado de la corruptela.

Y es que Parra Sepúlveda era el gerente de la campaña de John Édgar Pérez Rojas, ‘Perea’, en las pasadas elecciones a la cámara de representantes de marzo de 2022.

John Édgar Pérez, actual representante a la Cámara de Representantes por Cambio Radical.

Recordemos que el primer caso fue dado a conocer por el periódico La Nueva Crónica del Quindío cuando, gracias a la denuncia del comandante del cuerpo de Bomberos Voluntarios del corregimiento de Barcelona, en Calarcá, fue capturado, el día de las votaciones al congreso, el hoy concejal Gustavo Adolfo Herrera Zapata, conocido en la Villa del Cacique como ‘Silicona’. La Fiscalía dijo, en audiencias, que el concejal había ofrecido de a 20.000 pesos a las personas que se acercaban a un colegio a votar para que su intención fuera cambiada y sufragaran por el hoy congresista conocido como ‘Perea’.

Y es que la Policía capturó en flagrancia al concejal con 7 tarjetones y dinero que al parecer estaba destinado para comprar los votos para el entonces candidato ‘Perea’ y cuya campaña era gerenciada por Jorge Ricardo Parra Sepúlveda, actual candidato a ocupar el piso 19.

Pero, no contaban con mi astucia, de esa campaña, sí, la conducida por Parra Sepúlveda -hoy candidato a la gobernación del Quindío-, faltaba una audiencia más y fue la de Lina Janeth Pino Sánchez, exsecretaria del actual alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, y que en el cuarto piso de la alcaldía de Armenia, en una oficina, se reunió con los bomberos oficiales de la capital quindiana, con contratistas, y les decomisó sus celulares para decirles, de acuerdo con la Fiscalía, que tenían que conseguir votos para ‘Perea’, que tenían que publicar la publicidad del actual congresista en sus redes sociales y estados de WhatsApp.

Sí, la Fiscalía dijo en audiencia que, la ‘Negra Pino’, como es también conocida, le manifestó a los funcionarios y contratistas que debían conseguir votos para que ‘Perea’ fuera representante a la cámara o de lo contrario no serían otra vez contratados y por ende perderían sus trabajos.

Pero… ¿Quién dio la orden?, la orden de que el concejal estuviera en Barcelona comprando votos por ‘Perea’; de que la ‘Negra Pino’ le dijera a los bomberos y contratistas que debían votar y conseguir votos por ‘Perea’ so pena de no perder sus empleos.

Por ahora el señalado es la cabeza, el gerente de la campaña de John Édgar Pérez Rojas, ‘Perea’, el que decía las estrategias para que fuera elegido como representante a la cámara en el 2022; sí, el actual candidato a la gobernación del Quindío, Jorge Ricardo Parra Sepúlveda.

¡Parra!, ¿usted dio la orden?.

Esta información se publica por razones de interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *